Como ya sabéis, estos días ando aprendiendo a programar en C#. El caso es que aunque en el portátil del máster puedo hacerlo sin problemas, la pantalla me resulta un poco pequeña y debido a la posición de la pantalla, pues termino con el cuello algo chafado.
En un principio pensé en enchufarle la pantalla secundaria que tengo, pero como me falta el conversor, pues me quedé con las ganas. Si tenía la posibilidad de conectar el portátil a la televisión, pero es un coñazo el tener que desconectar la consola para enchufar el otro chisme.
Vamos, que lo ideal era poder trabajar en el Mac, al que estoy acostumbrado. Así que rebuscando por la red di con un framework y un IDE que me permitía precisamente hacer eso: poder ejecutar código C#.
El nombre del IDE es MonoDevelop, y al más puro estilo Visual Studio, pues permite crear código. Además, es preciso instalar previamente el framework llamado Mono , que antes he comentado, para que el MacOS ‘entienda’ lo que queremos programar.
La compilación hace uso de la consola del Terminal, al estilo de la consola del Símbolo del Sistema de Windows.

¡Hola mundo!

Pingback: Sublime Text 2, otro editor de código | Cuaderno de Bitácora