Oboro Muramasa

Desde ayer se encuentra a la venta el ‘Oboro Muramasa’ (‘Muramasa: The Demon Blade’ en España), juego del que ya hablé en su día como una adquisición más que segura. Al final ha habido suerte y no hemos tenido que esperar hasta el año próximo ^^

Como ando preparando una práctica de campo que tengo mañana, no he podido probarlo mucho, pero lo poco que he probado ha sido… arfff. Tal como me imaginaba, la calidad gráfica es increíble, siendo una auténtica belleza visual que se disfruta en cada momento. En las imágenes que os adjunto no se hace justicia al acabado real, pero uno se puede hacer una idea. La ambientación tradicional japonesa está genialmente conseguida, y los diferentes fondos, con sus propios efectos, dan un efecto de profundidad y dinamismo brutales.

Respecto al tema sonoro, tanto la música como los efectos propiamente dichos están muy trabajados. Si habéis oído la banda sonora del Odin Sphere, seguramente os suene familiar el tono, aunque en este caso se cambian las canciones francófonas por melodías de estilo japonés. Aunque algunas son un poco animadas, en general son ideales para escuchar de fondo mientras se lee un libro, se estudia o sencillamente se quiere disfrutar de un rato de tranquilidad con los ojos cerrados.

Sobre la jugabilidad del juego, viene a ser un machaca botones de toda la vida, aunque tenemos la posibilidad de afinar un poco a la hora de aporrear y conseguir unos combos de los chulos chulos dependiendo de nuestra abilidad. Lo que está claro por el poco tiempo que le he podido echar por el momento, nuestro personaje (hay un par a elegir, con historias diferentes que terminan en un punto en común) volará por toda la pantalla repartiendo sablazos katanazos a diestro y siniestro ante una infinidad de enemigos y monstruos de toda clase.

Para ello, haremos uso del Wiimote como si se tratase de un mando tradicional, con la posibilidad por tanto de utilizar el mando clásico o de GameCube, lo cual es bastante más cómodo que el Wiimote + Nunchuk, puesto que el sensor de movimiento no se usa absolutamente para nada.

Por último, sólo me quedaría hablar de la historia, pero como digo, acabo de empezar y apenas tengo mucha idea de la trama del juego. Así a bote pronto, un espíritu maligno ha ‘secuestrado’ el cuerpo de la muchacha para llevar a cabo una venganza. En mitad de un combate, resulta que roban el alma original de la muchacha, por lo que el espíritu decide ir en busca del alma para ponerla a salvo, ya que si le pasase algo, el cuerpo en el  que está ahora moriría. Así que en estos momentos me encuentro siguiendo los pasos del ladrón del alma, a ver si doy con él…

Os dejo con el trailer del juego localizado en PAL, por si os entra el gusanillo:

Vídeo | YouTube

Share
Esta entrada fue publicada en Varios, Vídeos, Videojuegos, 日本の事 y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Entradas similares:

Una respuesta a Oboro Muramasa

  1. Pingback: Cuaderno de Bitácora » Archivo del Blog » Ju-on: The Grudge para Wii

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>