Encuentran posibles gotas de agua en Marte

Los científicos encargado de la sonda Phoenix en Marte creen haber encontrado gotas de lo que bien podría ser agua, y no debajo de ninguna piedra sino en el propio Phoenix; en una de sus patas.

La pregunta que nos hacemos es cómo es posible que a unas temperaturas altamente negativas (qué raro ha sonado eso) como pueden ser los -50ºC, pueda encontrarse el agua en fase líquida. Pues los investigadores, que se la saben todas, argumentan que es posible que dichas gotas de agua contengan una serie de percloratos disueltos, compuesto químico que se conoce que actúa como “anticongelante” hasta muy bajas temperaturas, lo que permitiría a ese agua permanecer en dicha fase líquida.

El como llegaron dichas gotas a allí se piensa que fue durante el aterrizaje, que saltarían desde el suelo marciano hasta engancharse a las patas, por lo que no se descarta que el suelo esté plagado de un montón de estas gotitas.

Esta entrada fue publicada en Geología, Noticias y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Entradas similares:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>