Day of the Tentacle
Escrito el 4 de Mayo de 2008 por Imrishale |
Lecturas: 161
Como ya comenté el otro día, he descubierto una nueva mina ociosa; los juegos de principios de los 90 O_oU
Por aquella época, los gráficos eran algo trivial, equivalente a la caja de los productos; estaban ahí, pero no significaban mucho más, por lo que los diseñadores debían de estrujarse el coco y crear unos guiones que atrapasen al público por su interés, frescura y atractivo. Qué diferente con lo de ahora, ¿eh?
Bueno, el caso es que este puente de Mayo he disfrutado de un juego del siglo pasado, el “The Curse of Monkey Island“. Lamentablemente, los juegos de aquella época no es que fuesen muy largos que digamos (ni comparación con las >100 horas de juego que dicen que tiene el GTA IV), por lo que ya lo he terminado. He salvado a Elaine y LeChuck se encuentra enterrado bajo un montón de escombros… o algo por el estilo.
Pues resulta que, ayer contestando al señor Kitsune en los comentarios de dicha entrada, salió a relucir un juego aun más viejo, el “Day of the Tentacle“, segunda parte de esa maravilla de la época llamada “Maniac Mansion“. Como habréis podido observar en la foto, este sí que parece de otra época, ¿eh? Ayns, ese año de 1993, qué lejos queda ya…
Así que bueno, para mis viajes en el Metro, ya tengo algo con lo que distraerme (es que también tengo el ScummVM para la PSP xD). A ver si consigo impedir que Tentáculo Púrpura domine el mundo y puedo rescatar a Hoagie del pasado y a Laverne del futuro ^^’
Y si señor Kitsune, me lo llegué a pasar, y varias veces ¬¬” Como prueba, he hecho la foto en un punto en el que la gente se solía quedar enganchada, pero de la que encontré la solución, jisjisjis ![]()
Por cierto, lo acabo de recordar, pero, ¿sabéis quién escribió todos los insultos de la pelea de insultos en “The secret of Monkey Island”?
A ver quien se lleva el minipunto
Esto si que es un INSULTO…
Mortal O_oU
¿No fue Orson Scott Card el que los escribió?
Premio para el Sr. Guybrush
Te recomiendo Indiana Jones and the Fate of Atlantis, es una gran aventura gráfica del 92, sin olvidarnos de esa grandiosa aventura gráfica llamada: Sam and Max
Por cierto, hola
Además, el Indiana Jones te lo puedo dejar yo
Anda, sigues vida
Cuanto tiempo…
Pues si, ese juego de Indiana es uno de los mejores. Sofía, el orichalcum, los puzzles de la isla de Creta, jejeje. Todo un mundo, si
Pues señor parásito, si me puedes pasar el archivo, te lo agradecería, ya que todavía no lo he encontrado. Y si tienes también el Sam & Max, pues mejor que mejor, que la versión que tengo es la italiana, y aunque es comprensible, es un poco coñazo tener que ir traduciendo xD
¡Y lo que vas a aprender!
(En cuanto llegue a casa de lo mando.)
Si, eso si, jejeje. Como dice el dicho, no hay mal que por bien no venga.
Espero pues noticias tuyas
Sigo viva
aunque no se por cuanto tiempo :O Y me han dado ganas de jugar al Indiana xD
Te recuerdo que este mes es mi cumpleaños, estaría bien que te platearas una visita a mi tierra cof cof cof
¿Y eso? ¿Tienes fecha de caducidad o qué?
Pues ayer probé ya el Indiana de nuevo, y qué vicio; como todavía me acuerdo de todos los pasos que hay que seguir, en dos minutos estaba ya por el Yucatán sacando la trompa de la pirámide atlante
Sobre lo de tu cumpleaños, pues lo veo difícil, ya que el 24 cae en la última semana de clase, cuando ya estoy con parciales y preparando los finales =/ Ya te vale nacer en esas fechas ¬¬”