Colmenar de Oreja

Muy buenas a todo el mundo ^^

Como habréis podido observar, estos días he estado desaparecido. Me habría gustado dejar algún mensajillo al respecto, pero tuve que salir por patas si quería coger el autobús, y al final no comenté nada ni en el Twitter, jejeje ^_^U

Pues bueno, este fin de semana he estado en Colmenar de Oreja, un pueblecito bastante grande que se encuentra en el sur de Madrid, cerca de Toledo. Me he ido con un par de compañeros de clase a la casa de los abuelos de uno de ellos a tomarme unos días de paz y relax mental, que aunque parezca mentira con lo poco que llevamos de cuatrimestre, ya ando medio agilipollado tonto :roll:

Si tuviese que resumir estos días en pocas palabras, éstas serían: comer, dormir, hablar, jugar y pasear, ordenadas en orden decreciente de actividad ;)

Seguro que la gran mayoría de vosotros sabéis lo que es estar en un pueblo, así que haceos a la idea de lo bien que me lo puedo haber pasado, sobre todo gastronómicamente hablando, jisjisjis. El viernes por la mañana nos fuimos a una carnicería y cometimos nuestro primer pecado; compramos chuletas de cordero, filetes de ternera, salchichas de cerdo y pollo, casquería variada, etc. Vamos, un canteo :lol: Y como no podía ser de otro modo, he tenido el honor (?) de ser el cocinero, por lo que he puesto en práctica los míticos conocimientos culinarios heredados de mi señora madre para cocinar dichas exquisiteces ^^

Y claro, teniendo algo de tan buen yantar, no podía faltar un caldo acorde con la situación, por lo que rebuscando por la casa, di con una puerta que daba a unas escaleras que bajaban hacia una cueva excavada en la roca viva… El tesoro que allí reposaba no podía ser mejor :D Ni corto ni perezoso, me puse a rebuscar hasta que di con mi botín particular; un Rioja gran reserva de 1998 ^^

Pero tranquilos, que no todo ha sido comer y beber. Ha habido más cosas, si exceptuamos el kilo de tortitas bañadas en chocolate fundido que preparé para merendar el viernes por la tarde y que me da vergüenza enseñar por ser el máximo exponente de la gula :roll:

Como os digo, también me he dedicado a pasear con los colegas, dando vueltas por el pueblecito y rebuscando sus secretos. Es una lástima que mi señora cámara siga todavía en el SAT (esta semana me la devuelven, dicen), porque la verdad es que el pueblo tiene sitios preciosos que me habría gustado fotografiar, y que con la pequeña no he podido, principalmente porque la batería la tengo tan muerta que recién cargada, se me agotó tras hacer 13 fotos :???:

Pero bueno, al menos le tengo ya echado el ojo a unos cuantos sitios, y la próxima vez que vaya me llevaré hasta el trípode para sacar unas buenas instantáneas, sobre todo de noche, cuando el pueblo dormía, que estoy seguro que me quedarán geniales, tal como me quedó la iglesia por la noche.

Como nota curiosa, os diré que esta iglesia es una de las mayores de los alrededores, y que porque le falta una columna no se la considera una catedral, así que haceos a la idea del tamaño. La próxima vez espero poder entrar dentro y fotografiarla, a ver qué tal queda :)

Share
Esta entrada fue publicada en Cocina, Fotografía, Madrid, Varios. Guarda el enlace permanente.

Entradas similares:

  • Parece que aun no hay nada relacionado =(

2 Respuestas a Colmenar de Oreja

  1. Pingback: Cuaderno de Bitácora » Archivo del Blog » Menú japonés

  2. Pingback: Cocinando carne al desarreglo | Cuaderno de Bitácora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>