España sigue en Sudamérica
Escrito el 8 de Marzo de 2008 por Imrishale |
Lecturas: 183
Hoy me he visto la película de “En el punto de mira”, que se desarrolla, supuestamente, en Salamanca, España, y sólo puedo decir que para Estados Unidos, España sigue estando en Sudamérica.
Como habréis podido oír, se ha creado una copia exacta de la plaza mayor de Salamanca para hacer esta película, rodándose en Méjico (me parece). El caso es que los extras que se han utilizado parecen hispanos de todas partes menos de España, ya que incluso aparece un crío con un gorro típico andino.
Pues bueno, mi crítica viene en el sentido de que, como toda producción norteamericana, se creen que ellos controlan todo el cotarro. Tanto los guardaespaldas como el servicio antiterrorista y de francotiradores pertenece a los Estados Unidos, por lo que los GEO, los que siempre se ocupan de estos temas en España, ni existen para ellos. También es flipante que la seguridad de la plaza corre a cargo de la policía americana, y cuando llega un policía español, tiene que declarar si lleva armamento encima o no. Eso si, la policía española bien que aparece cuando hay que mostrar muertos y heridos; aparte de un agente de la NSA, no se ve un yanki herido en la masacre de la plaza.
Otro tema también acojonante es que una vez que explota la plaza, el servicio secreto norteamericano detiene a un policía español porque si, porque presupone que sabe algo, y por todo el morro lo detiene. Dicho policía suelta que “trabaja para el alcalde“, y se ve obligado a huir de un agente del NSA norteamericano, que termina persiguiéndole y disparando cuando éste se ve rodeado de civiles. Como se nota que NO es su país. Eso si, el poli español se ve rodeado de otros polis españoles, pero no pide ayuda, no. ¿Para qué? Si sólo es un español tonto. Para colmo, el agente del NSA para un coche español, argumenta que es agente del NSA, expulsa al conductor, y se va conduciendo tan tranquilo.
También es llamativo que la única televisión presente sea la GNN (versión ficticia de la CNN), mientras que TVE, A3 o T5, que adoran estas cosas, ni se las ve.
Ya por último, un aspecto que deja bien claro que esta gente en su vida ha visto una manifestación española, es que con todos los españoles reunidos, lo único que se ven son banderas españolas y una de castilla. ¿Y las ikurriñas? En España llueve un poco más que de costumbre y la gente ya ondea ikurriñas. Si buscaban realismo, les faltan un montón de ikurriñas. Se ve alguna una pancarta de “no en mi nombre”, que eso bien que se lo han quedado, pero ya. Y por supuesto, un exceso de banderas españolas, como si fuesemos yankis que adoramos nuestra bandera. ¿Acaso no saben que en España llevar una bandera de nuestro país implica ser un fascista y un extremista de derechas? Pero eso si, uno de la NSA le tira una cámara de fotos al suelo a un tipo, y le llama “fascista”. OLÉ.
Así que bueno, exceptuando la historia de la película, que no está mal del todo me retracto, está como el culo, deberían de habersela currado un poco, que pareciese española y no un “made in America” de toma y lomo.
P.D. Y lo más acojonante del todo, una niña distraída se la pega contra un yanki y le mancha con un helado, y la madre en vez de increparle e insultarle le pide perdón. Esto NO es España O_oU
P.D.2. Uno de los terroristas dispara 17 balas sin recargar en una Glock de 13
me encantan tus comentarios, tío!
jejeje por cierto, ya has vuelto a clase de japo? xD feliz día de elecciones
vota con cabeza y corazón xDDD
Jajaja, arigatou, kitsune-san.
Pues si, esta semana ya he podido ir
Como regalo, una especie de galleta nipona (a ver si te subo la foto para enseñártela) y un examen del Minnanonihongo de los temas 12 y 40 a 50 para este jueves; yuppiiiii xDDD
Fíjate que a mi eso de cabeza y corazón, me suena a cabezón. Y no, no es por insultarle, sino que la verdad, debería cambiar de asesores, porque menuda panda… Cómo se nota que hay gente a la que no le gusta su trabajo xD
Eso es lo de menos Imri. Lo peor de la película, es el accidente que tiene el prota, en plena persecución, contra un camión (típico mexicano), y en lugar de cagarse en su “p*** madre”, le dice “eres un pendejo”.
MADE in SPANISH sin duda…..
SAludotes
Es verdad, ahora que lo dices me acuerdo de ello. Y eso que la han doblado en España… :S
“en España llevar una bandera de nuestro país implica ser un fascista y un extremista de derechas”
***
juas
ya estamos
Es lo que hay, lamentablemente. Te recomiendo las facultades de Biología e Historia de la U.C.M. y verás la que se suelen montar por allí