Potencia destructiva

Como veis, hoy os traigo una foto para comentar, la cual podéis ver a la derecha la otra derecha de este párrafo.

La vi hace bastante tiempo y me llamó mucho la atención ya que, como se puede apreciar, es bastante impresionante. No hablo ya del aspecto militarista de la foto, sino del “efecto” que produce el disparo; la presión que se genera en tan poco tiempo y en un espacio tan pequeño, llegando a deformar esféricamente y de un modo casi perfecto el agua que rodea al crucero.

Según leí por la red, cada vez que uno de estos barcos dispara, se desplaza unos tres metros en sentido puesto al disparo (Newton powa!!), así que nos podemos hacer una idea de la potencia que tienen estos bichos.

Ahora imaginemos por un momento que, no ya en la trayectoria del proyectil sino en el área de efecto del disparo, hubiese “algo”. Partiendo de que si una persona se encuentra en el área de efecto del disparo de un tanque M1A2 Abrams norteamericano le estallan los tímpanos y puede llegar a morir del efecto de la presión, ¿qué ocurriría en la situación del crucero?

Un Abrams tiene un alcance efectivo de unos 5 kilómetros (aunque no estoy seguro pues no recuerdo bien el dato), mientras que un crucero alcanza fácilmente los 30 kilómetros, por lo que a bote pronto la presión de disparo será unas seis veces mayor.

Conclusión, que menuda carnicería que se montaría :roll:

Share
Esta entrada fue publicada en Fotografía, Tecnología. Guarda el enlace permanente.

Entradas similares:

  • Parece que aun no hay nada relacionado =(

5 Respuestas a Potencia destructiva

  1. Ornitorrinco Rosa con Tutu dijo:

    Esa es una de las razones por las que se estan retirando esas torretas.

    Esas torretas ademas de estar desfasadas son peligrosas. Segun he oido hay heridos solo por el latigazo que pega el barco cuando disparan porque es como un terremoto y los marineros al caerse se dan contra las pareces estrechas y de hierro del buque, ademas, ya se han hundido un par de barcos porque han estallado.

  2. Imrishale dijo:

    Gracias por el aporte Mala. Imaginaba que dentro se notaría, pero no tanto :?

    Dicen que el problema de hacer cruceros con cañones Gauss es que el retroceso volcaría el barco una y otra vez xD

  3. Viper dijo:

    Bueno, mientras vuelque 360º no hay problema :mrgreen:

  4. nahuel dijo:

    alguien sabe de que destructor se trata? de que nacionalidad y cual es el nombre digo?

  5. Imrishale dijo:

    Muy buenas, Nahuel.

    Se trata de un acorazado clase Iowa de la Marina de los Estados Unidos de Norteamérica. El barco es exactamente el USS Iowa (BB-61).

    En la Wikipedia hay un artículo bastante completo sobre los acorazados de la clase Iowa. Te recomiendo que le eches un buen ojo.

    En fin, espero haberte sido de ayuda. Un saludo ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>