La verdad sobre las pantallas transparentes

Seguramente muchos recordareis esta entrada, en la que hablaba y os enseñaba mi iBook con una pantalla transparente. Pues al final va a ser que es un FAKE, y de los gordos, jisjis :twisted:

Si quieres enterarte de más, ya sabes a donde hay que darle ;)

Aunque pueda parecer mentira, este montaje no es más que un sencillo efecto óptico; la fotografía no está alterada por ordenador más allá del propio ajuste del maquetado, así que por lo tanto mi Photoshop es inocente en este caso :)

Todo esto viene a raíz de una entrada que leí en Applesfera hace unos cuantos días, en la que el señor Pedro Aznar hablaba sobre una tendencia que hay actualmente por flickr de conseguir el efecto de que los ordenadores tengan la pantalla transparente.

Debo deciros que en un primer momento, al ver la foto, casi me lo tragué (el truco) por completo, pensando que seguramente se trataba de una alteración by Photoshop, pero resultó que no, que era un efecto visual increiblemente conseguido, y no como en mi caso, que me ha quedado un poco cutre :( Pero por suerte mis dotes de escritor me han ayudado no sólo a salir del problema, sino en aumentar incluso la credibilidad ^^’

El caso es que me gustó tanto esto, que me propuse hacer algo similar. Pero claro, una cosa es querer y otra cosa es poder, ya que me parecía bastante chungo de conseguir el efecto este. Pero bueno, como el que no llora no mama, me puse manos a en la masa, y en menos de diez minutos lo tenía hecho 8O

Así que si os interesa, os cuento el cómo se hace con otro ejemplo ;)

Lo primero que hay que hacer, es tomar una imagen de fondo. En mi caso, escogí mi escritorio, ya que con el otro ordenador detrás se conseguía un efecto aun más impactante.

Como recomendaciones os diré que es buena idea utilizar un trípode para tener la cámara en todo momento en un sitio fijo, y que encima no se mueva. Una buena iluminación también es aconsejable, ya que esta otra foto la hice con un poco de luz natural que entraba por la ventana y sin flash, y me ha quedado un poco oscura.

Bieeen. Una vez que tengamos el fondo listo, lo que haremos será situar el ordenador portatil donde queramos, y preferentemente en un sitio que se vea muy bien. Cuantas más partes del fondo distintas tape, mucho mejor, ya que así se consigue un efecto mayor.

En mi ejemplo, he colocado el ordenador en el lateral izquierda, ya que había una mejor iluminación. Tapa parte de la pantalla, el dock del iPod y la pared.

Ahora viene la parte “técnica” propiamente dicha. Abrimos en el ordenador la primera fotografía, y la comparamos con la segunda. Seleccionamos el trozo que está “tapado” por la pantalla del ordenador exclusivamente. Esto se puede hacer pegando la primera imagen sobre la segunda, y dándole una transparencia del 50% por ejemplo, ya que así podemos ver la foto de “abajo”. Seleccionamos la parte de la foto que nos interesa y lo guardamos como una imagen a parte.

Lo siguiente es llevar esa imagen al portatil. Una vez allí, la ponemos como fondo de pantalla. Visto así de cerca quedará raro, pero no os preocupeis, que los puntos de fuga se definieron para algo :D

Si habeis movido el portatil de sitio, lo situamos donde estaba (lo mejor que podamos) y volvemos al trípode. Cuando miremos por el objetivo… ¡oh, milagro! El fondo de escritorio del portatil parece encajar perfectamente con el fondo de la imagen que tenemos.

En el caso de que no encaje del todo bien, podeis mover un poco el portatil hasta que encaje lo mejor que pueda y listo.

Voalá :mrgreen:

Vía | Applesfera

Más transparencias | flickr

  • Share/Bookmark
Esta entrada fue publicada en Apple, Fotografía, Varios. Guarda el enlace permanente.

Entradas similares:

  • Parece que aun no hay nada relacionado =(

6 Respuestas a La verdad sobre las pantallas transparentes

  1. Pingback: Cuaderno de Bitácora » Blog Archive » Tecnología de pantallas transparentes de Apple

  2. Alvele dijo:

    Te odio eres lo peor.

  3. Viper dijo:

    Te ha quedado genial ;)

  4. Imrishale dijo:

    Me alegra ver la paridad de vuestros comentarios xDD

    Entonces Viper, ¿era lo que pensabas, o también te he llamado la atención? ;)

    P.D. A ver si os currais unos efectos parecidos y los publicais ^^

  5. Viper dijo:

    Ya conocía el efecto. Una vez pusieron algo parecido en http://www.yonkis.com

  6. A.A. dijo:

    Lo bueno no es el efecto, sino la explicación tan verosímil que diste. Deberías ser político, y sin embargo, en vez de comenzar tu ascenso para forrarte, pierdes el tiempo con estas cosas XD

    La verdad es que una supuesta pantalla “transparente” -imaginando un proyecto real de Mac- con ese borde blanco alrededor sería un poco antiestética, ¿no crees?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>