En los Foros Imperiales Imrishalianos (oops), la señorita A.A. me ha propuesto un par de vídeos interesantes que, aunque no tratan el mismo tema, están muy relacionados. Os pido que les echeis un ojo, y luego ya los comentamos.
Como veis, en ambos vídeos tratan temas de actualidad de manera muy rotunda (en especial el último), en el que de manera brusca y directa te dejan claras como están las cosas.
Hace tiempo hablamos de un programa de televisión -Cambio Radical- que consistía en que te operaban completamente hasta parecer otra persona, y luego te exhibían como si fueses un animal de feria. En este primer vídeo lo que se intenta hacer es, a mi modo de ver, concienciar a la gente que si se quiere obtener algo, hay que esforzarse en ello, y que las soluciones rápidas y aparentemente sencillas no son las mejores a largo plazo (poderoso y rápido el poder del lado oscuro ser).
Relacionado con esto, no viene el otro problema directo, que es la anorexia. Gente emperrada en adelgazar como sea, que pierde consciencia de la realidad hasta el punto de ver una imagen alterada y falsa de la realidad (mira, esto me suena, pero no relacionado exactamente con la anorexia
). Catalogada ya como una de las enfermedades mentales más peligrosas debido al alto número de casos que se dan, les presiones sociales por tener un cuerpo perfecto hacen que miles de personas sufran esta situación sin que aparentemente nadie pueda ayudarles.
Estos son anuncios que sirven para concienciar a la gente, y esto me lleva a preguntarme porqué nunca veo estos anuncios en España. Cierto que tenemos muchos anuncios sobre el alcohol al volante (que no alcoholismo) y contra las drogas, ¿pero es que acaso no hay también muchos casos de estas otras enfermedades?
Porque el que unos padres regalen a su hija el día de su decimo octavo cumpleaños un pack de operaciones estéticas no me parece algo “muy coherente” que digamos.
Vía | Propuestas
Enlace | YouTube
Enlace | YouTube
El video de la anorexia, es realmente impactante. Aunque es cierto que las personas que padecen esta enfermedad se ven aun más exagerada que la chica que han puesto como reflejo, pero supongo que para concienciar a la gente esta bien este cannon de chica que no parece estar mal físicamente.
Yo tengo una amiga que trabaja en la unidad de Anorexia de Barcelona como psicologa, desde que trabaja allí, aprendió el buen hábito de comer bien. Los primeros meses lo pasó fatal, ya que allí hay auténticos (perdonadme por lo que voy a decir, pero no encuentro algo que lo describa mejor) cadáveres andantes. Chicas con anorexia terminal que nunca se recuperaran y lo más grave de ello, que morirán a causa de esta enfermedad. Y chicas, con con mucho apoyo y ganas de vivir, terminan saliendo a flote.
Actualmente, la anorexia y la bulimia son las enfermedades “no víricas” que más muertes causan al año entre las personas (adolescentes y no adolescentes).
El segundo video corta la digestión… J-O-D-E-R O_oU
Respecto al primero, estoy totalmente de acuerdo. Hay que promover el deporte y dejar a un lado las operaciones de estética. Las chicas deportistas están muy ricas ^.^
No han puesto alguna vez por la tele el vídeo de la anorexia? es q me suena muxo.
También se puede promover la geología, será por andar en las salidas de campo y campamentos! Aunq es más duro estar en las excavaciones.
Hombre, si coges la televisión noruega desde casa, es muy probable que lo hayas visto, si.
Promover algo como la Geología comparandolo con el tema de este anuncio me parece algo de muy mal gusto, la verdad.
Estoy contigo, Fran