Grupos sanguíneos
Escrito el 16 de Mayo de 2007 por Imrishale |
Lecturas: 916
Según leo en Kirai, casi lo primero que te pregunta un japonés cuando te conoce es tu grupo sanguíneo. Si si, como lo oís, increible pero cierto. Según las creencias populares, dependiendo del grupo sanguíneo de cada uno, tu caracter así como tu empatía con otros grupos sanguíneos será mejor o peor.
Todo esto viene, parece ser, porque en el año 1916, un profesor de psicología escribió un libro llamado “El estudio del temperamento a partir del grupo sanguíneo” que, aunque en un principio no tuvo mucho éxito, al final se puso tan de moda que ahora casi todos los japoneses lo tienen en cuenta de un modo u otro, aunque no crean completamente en ello.
Y no es de estrañar, porque visto lo visto parecen acertar bastante con los resultados, aunque si lo miramos desde un punto de vista imparcial, de un modo u otro siempre tenemos algo en común con todos los grupos sanguíneos, así que a saber.
La clasificación que se hizo por grupo sanguíneo fué el siguiente:
- Grupo A: perfeccionista, puntual, tímida, intelectual, paciente, cabezota.
- Grupo B: hace las cosas de forma práctica, gran capacidad de concentración, individualista, pensamientos por encima de los sentimientos.
- Grupo O: enérgica, social, extrovertida, líder, arrogante.
- Grupo AB: mezcla características de todos los demás grupos, persona “cool”.
En mi caso particular, como he dicho acierta bastante. ¿Sois capaces de adivinar cual es mi grupo sanguíneo? (Marga se que sabe mi grupo sanguíneo, así que no vale hacer trampas
Aunque si no se acuerda, entonces no digo nada, jeje).
Y ya para terminar, si quereis saber vuestras relaciones con otros grupos sanguíneos, aquí os dejo una pequeña chuleta:
- A es compatible con otros A y también con AB.
- B es compatible con B y con AB.
- AB es compatible con AB, B, A y O.
- O es compatible con O y AB.
Desde un punto de vista científico, esto es tan cierto como que jesucristo era rapero, pero para aquellos que crean en estas cosas, pues quién sabe
Vía | Kirai
Pues yo diría que eres AB, pero a saber. Yo soy AB - xD
Yo diría que eres A, por aquello de perfeccionista
Yo diria que A por aquello de cabezota.
Hombre, AB mezcla todos los grupos, yo sigo eligiendo este xD
Yo creo que eres A por tu perfeccionismo (que conste que si es asi, te juro que ni me acordaba).
Yo soy 0 +, donadora casi universal ^^. Pero receptora sólo de 0- y 0+.
jijijiji, no puedo evitarlo ^^. Así como culturilla general, me gustaría haceros conocedores de la compatibilidad de los grupos sanguíneos (se entiende que me refiero al punto de vista científico), por si os pete donar un día, y por si alguien no la sabe todavia.
A
A-, compatible con A- y con 0-.
A+, compatible con A+, A-, 0+ y 0-.
B
B-, compatible con B- y con 0-.
B+, compatible con B+, B-, 0+ y 0-.
AB
AB-, compatible con AB-, A-, B- y 0-. Este es un receptor casi universal, pero no puede recibir un Rh+.
AB+: el que sea de este grupo sanguineo es afortunado, puesto que puede recibir toda la variedad de grupos sanguíneos: AB + y -; A + y -, B + y -, y 0 + y -.
El grupo AB, sin embargo, solo puede donar a su grupo, y no a ningún otro. En el caso de AB+, sólo puede donar a AB+, y no a AB-.
0
Este es el que llamo el “pringaillo” de los grupos sanguíneos:
0-, compatible únicamente con 0-. Sin embargo, es el donador universal.
0+, compatible únicamente con 0+ y 0-. Es donador casi universal, puesto que puede donar a todos los grupos sanguíneos siempre que tengan Rh+.
En fins, jeje, espero que os haya gustado esta breve explicación. Me ha parecido muy simpático eso de la compatibilidad de personalidades atendiendo al grupo sanguíneo.
Un besote y perdon por el doble comentario.
Mmm, yo diría q eres el mismo q yo.
Señorita Yain, aunque le agradezco que me considere como una persona cool como usted, siento decirla que no es así, lo siento
En cambio, el señor Viper acierta de pleno por el tema del perfeccionismo, al igual que mi amiga espendedora de recetas sin fin, que también ha deducido mi grupo por dicha forma de ser (más después de lo de los colorines del otro día xDDD).
La señorita Alvele, como no, acierta de pleno también con otro de mis calificativos más directos; cabezota xD
Lamentablemente, y esto me molesta un poco, nadie ha argumentado que puedo ser del grupo A debido a mi puntualidad, cuando siempre me toca estar esperando a que la gente llegue a su hora ¬¬’
Pero bueno, esto no es Renault ocasión
Trinity, si lo que quieres decirnos es que no sabes tu grupo sanguíneo, es mejor hacerlo sin rodeos.
Doctora Elías, como se ha currado algo tan chulo, voy a hacer una noticia con ello, ya que esto debe de estar al alcance de todos ^^
[...] un poco con la temática de la entrada anterior, aprovecho para comentar un resumen sobre la compatibilidad de los diferentes grupos sanguíneos, [...]
Yo soy A
Joder tio, has debido leer la entrada que he escrito del Narcisismo después de mi comentario de que eras perfeccionista y has debido de flipar en colores. Te juro que no estaba pensando en tí cuando la escribí.
Es más, todos tenemos parte de narcisistas… pues como bien sabes, yo también soy muy perfeccionista. Lo malo es cuando esa faceta de nuestra personalidad domina sobre las demás y creo que no es tu caso.
Asi que espero que no te haya afectado mucho lo que he escrito, que ya sabes que te quiero (reventar el TIE y convertirlo en una bola de fuego humeante, portadora de destrucción y muerte) con locura ^.^
¿Puntualidad? Tuve que esperar en Barajas que llegaras cof cof cof y no quiero decir nada con esto cof cof cof… ejem…
Yo es que no podía ser otro grupo sanguíneo que no fuera AB… soy una mezcla de todo, soy geminis… si es que me gusta lo dual :O
De todos modos, me molesta que solo digas que AB es una mezcla de todo, ya podrías haber puesto cosas tan bonitas como: Cabezota, individualista, antipática… ya sabes, esas cosas que hacen que se me estremezca la “patata”.
Pero si llegastes en el AVE… ¬_¬U
Generalmente es puntual.
Fran, olvidas algo. Tu también eres muy paciente con quienes te importan.
Y pregunto: que base científica hay en todo eso? eso es como el horóscopo q dicen q cada uno es tal sin base alguna. Aunq en algunos aspectos tienen razón, pero me pregunto q base hay? En los q si q no doy la razón del horoscopo es en compatibilidades entre ellos, eso es falso, q pasa q porq digan q no congenias con X, necesariamente tiene q ser así? no lo creo, la verdad.
Y lo de las compatibilidades lo veo una tontería. Vamos q según eso tu no podrías llevarte bien con un O ni con un B no?
Vale cada uno podría llevarse mejor con los de su grupo y con el AB. pero q base hay? Por ejemplo el el caso de los A, vale se llevan bien y tal, pero pensando q ambos son cabezotas podría darse el caso q a cada uno se le metiera una idea diferente en la cabeza y q ambos siguieran en sus 13, ninguno cedería, en ese aspecto tendrían problemas, aunq puede q a pesar de no entender la idea en q se ha encabezonado el otro, tendrían paciencia.
En el caso de dos B, se supone q son practicos y tal q pasa si tienen proyectos diferentes? supongo q cada uno se dejaría llevar por su lado individualista y correría en riesgo de pasar mutuamente y se acabó.
Etc, etc.
Uy, que despiste… la emoción de la llegada… jajaja
Cierto, me fui en el avión, bueno, bueno, disculpas por mi error Sr. Imrishale :O
Sería cosa de la emoción sería, porque yo de impuntual bastante poco (por no decir nulo) ¬¬”
Irene, en ningún momento he dicho que esto tenga una base científica; es más, he dicho que no la tiene, si lees detenidamente mi comentario. Así que si no es mucha molestias, no me vengas diciendo lo mismo que te decía yo en tu entrada sobre leyendas fantasiosas sobre la Atlántida anda.
Se un poquito más original, que no te costaría tanto
Viperillo, chiquitín, no te preocupes. Si hasta me he sentido… cómo decirlo… identificado
Tu es que no me vistes el otro día con una caja de rotuladores… me daba asco y miedo a mi mismo xDDD
Que por cierto, me da que lo del TIE tendrá que esperar. Lo digo porque aun están pegando las piezas de tu cafetera
cof cof… te lo aseguro… da ajjjjjjco con los rotus. Todos colocaitos ahi con el título de la marca mirando hacia arriba y ordenados por gama de colores, colocados todos a la misma altura, sin dejar uno situado 1 mm más alto o más bajo con respecto a otro. A mí, desde luego, me acojona seriamente…
Curiosamente, trinity, intentas hacer una crítica con respecto a la entrada de Fran sobre los grupos sanguíneos. Sin embargo, el horóscopo, en concreto tu signo zodiacal, te lo crees a pies juntillas cuando no tiene una base científica… No entiendo, por tanto, el porqué de tu frase “eso es como el horóscopo q dicen q cada uno es tal sin base alguna”, si tú eres la primera en idolatrar a los Escorpio y de incluirte en ellos por eso de apasionados, mmmh… vengativos… y tal ^^
No me lo creo todo eh?
Pero te crees algo, lo que te marca como una persona crédula.
No en todos los sentidos. Tu ponme algo subrrealista y no me lo creo, como por ejemplo las relaciones entre horoscopos es falsa. En teoría yo debería llevarme bien con cancer, piscis, tauro, capri y virgo y mal con el resto. Y bueno creo q en mi caso o falla o es falso. me decanto por la segunda opción.
¿y lo de apasionada….? cofff coffff… atchús!!!
En el sentido q tu piensas no, más bien en el sentido de q cuando quiero algo en serio me meto hasta el final me echen lo q me echen, y por imposible o absurdo q parezca. Un caso fue cuando me empeñé en encontrar la playa volcánica de cabo de gata, la ví en un vídeo de Bisbal y era prácticamente imposible encontrarla, pero me apasioné de tal forma con el tema q la acabé encontrando. También podría llamarse cabezonería.
Más bien me identifico con el aspecto introvertido, desconfiado… de los escorpios.
Mi cafetera salió muy bien avenida de nuestro último enfrentamiento… tu mosquita no ^_^
Salió bien por patas, me acuerdo ¬¬
Irene, el 90% de las frasecitas chupi chulis que tienes en tu blog son un listado de aquellas cosas que luego ni haces ni eres capaz de sentir, así que no nos vengas con esos rollos ahora
Tu de apasionada no tienes nada, ni de desconfiada (¿no dices que todo el rato se meten y se quedan contigo?) Te recuerdo que hasta el primer cuatrimestre te dedicabas a pintar canciones de los bsb y escorpiones en las mesas de clase ¬¬”
hoa como te va amigo invisible soi gordo vos tambien jejeje
: hola tenemos ultimamente un debate mis compañeras y yo sobre si se puede dar sangre un o+ a todos los otros grupos o es el o- el k puede dar esa sangre me podeis esplicar k compatibilidad tienen entre ellos
muchas gracias un saludo
Hola, María. Tu respuesta está en la propia entrada
Un saludo ^^